Buscar
Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Mejora continua - Sistema de Gestión de la Calidad - Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

Sistema de Gestión de la Calidad - UNAD


Gestión de Racionalización de Trámites

La racionalización se traduce en la aplicación de estrategias efectivas de simplificación, estandarización, eliminación, automatización y optimización de los procesos y procedimientos para que los trámites sean simples, eficientes, directos y oportunos con el propósito de acercarnos de manera más amable al ciudadano.

En el marco del cumplimiento del decreto 019 de 2012, por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública, y también por nuestro compromiso con el mejoramiento continuo de la calidad del servicio y la excelencia en la gestión académica; la UNAD ha identificado aquellos trámites que requieren un ajuste buscando su simplicidad, eficiencia, y oportunidad, esto se traduce en la eliminación de requisitos, documentos y pasos que cuestan tiempo y energía a la ciudadanía, en consecuencia, se obtendrá el uso de recursos de manera eficaz y eficiente para la realización de los trámites y procedimientos apoyándonos en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el propósito de optimizar los procesos que soportan los trámites.


A continuación encontrará el plan de racionalización de trámites del 2013 en la UNAD, el cual fue acordado previamente con cada uno de los líderes de proceso responsables de su gestión.





(abrir este documento en una ventana independiente)

Última actualización ( 2014-04-17 ) © Copyright UNAD 2013  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )
  Portal Único de Contratación ICETEX Colombia Aprende Fondo Emprender Gobierno en Línea Urna de Cristal Gestión y Seguimiento a las metas del Gobierno